Todo Mujer   SUBMIT


  close
Interested in buying this domain?

Las estrías son esas marcas en la piel que todas odiamos. Leemos constantemente que nos debemos querer con ellas. Y sí, nos queremos, pero eso no quiere decir que debamos echar la toalla en cuanto las veamos, porque en muchas ocasiones, con un poco de esfuerzo y verdadera dedicación y constancia, pueden atenuarse. Así que te vamos a dar algunos remedios para las estrías.

Es verdad que es muy difícil hacerlas desaparecer pero hay casos y casos. Porque aunque no quieras tratarlas, sí que es mejor prevenirlas por si luego te sientes peor. Evidentemente, hay que quererse con ellas, porque en muchos casos, no son imperfecciones, sino que son el resultado de una acción que puede ser bella, como un embarazo. 

ejercicio gluteos

Ejercicio

Primero te vamos a dar tres consejos para que puedas evitar las estrías. Si no quieres que aparezcan, lo mejor que puedes hacer es hacer todo el ejercicio que puedas. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces, las estrías aparecen por un cambio de peso, lo mejor es mantenerse en el peso en el que estamos ahora.

Si por el contrario, crees que han aparecido cuando has subido de peso, tienes que saber que en realidad, las estrías no van a desaparecer si bajas de peso, pero al menos te sentirás mejor contigo misma. Eso ayudará a evitarlas porque no incrementarás de peso. Así que es una buena razón para mantenerse en forma.

Cremas 

Existen muchísimas cremas para tratar las estrías. Pero como hemos dicho, eliminarlas por completo es muy difícil. Si ahora mismo estás en una etapa del embarazo, y quieres evitarlas, tienes un montón de cremas específicas para esto. Lo que hacen este tipo de cremas es mejorar la elasticidad de la piel, y con ello, evitar que aparezcan.

Sin duda, es el mejor momento para aplicártela, porque sabes de sobra que tienes ante ti una etapa en la que el aumento de peso va a ser indiscutible. Y no solo eso, sino que es muy bueno. Pero para evitar las marquitas que luego nos acomplejan, invertir en una buena crema antiestrías puede ser lo mejor que puedes hacer.

mujer bebiendo agua

Hidratarse

Son muchos los beneficios del agua. Empezando con aquello de que es básico para la vida. Sin embargo, también puede ayudarte para evitar las estrías. ¿Cómo? Bebiendo mucha agua. Cuando mantienes el cuerpo hidratado, estás manteniendo todo tu organismo en niveles de agua razonables. No solo tu interior, sino también tu exterior.

Te darás cuenta de que por ejemplo, cuando sales de la ducha, tu piel ha recibido agua y está hidratada. Pero necesitas una crema para mantener ese efecto. El agua hace lo mismo, pero desde dentro. Así, la piel tendrá un mejor aspecto, y será más elástica, y menos susceptible a los cambios de peso que puede conllevar un embarazo.

aceite de arbol de te

Aceite de árbol de té

Uno de los remedios para las estrías es el aceite del árbol de té. Esto se suele aplicar cuando ya hemos visto que han aparecido las marcas del embarazo. Todas deberíamos tener en el botiquín de casa este producto, porque es totalmente natural, y tiene muchísimas propiedades que nos pueden ayudar, no solo para la piel, sino también para más cosas.

Por ejemplo, es un antibiótico natural, y tiene propiedades antiinflamatorias. Mejor que un ibuprofeno, vaya. El remedio para las estrías con aceite de té es muy simple, y va a ser similar en todos los casos que veamos en esta lista: solo hay que aplicarse el aceite, hasta que notemos que la piel está absorbiéndolo.

Aceite de ricino

A muchos nos daban aceite de ricino porque era bueno para los niños. En realidad, este remedio para las estrías, es muy bueno para aquellas que aparecen en el pecho. Eso sí, deben ser masajes constantes, y puede resultarte aburrido, pero te los recomendamos. Porque el resultado puede llegar a ser alucinante.

El masaje es de lo más importante en estos casos, pudiendo llegar a durar unos 15 minutos. Y si quieres, puedes aplicar algo de calor, como por ejemplo, ponerte una manta eléctrica, y después volver a masajear durante diez minutos más. Dicen que este es el remedio para las estrías más eficaz que existe, y de manera natural.

albaricoques

Pasta de albaricoques

Los albaricoques, además de estar muy buenos, también nos pueden servir de remedio para las estrías. Cuando sea época de esta fruta,  reserva tres o cuatro albaricoques, y luego haz una pasta. Quitándole el hueso, claro está. Con esta pasta, solo tienes que hacer como en los otros casos: aplicarla sobre la piel, con suaves toques.

No te pases con los masajes, porque si eres demasiado intensa, puedes llegar a causarte moratones tú misma. Así que siempre con suavidad, porque nuestra piel se merece el mejor trato, y por eso estamos aplicando todos estos remedios, para que al final lleguen a ser de lo más útiles.

hojas de alfalfa

Hojas de alfalfa

Las hojas de alfalfa también tienen muchísimas propiedades, y si no tienes ingredientes para los otros remedios, puedes probar con este, que, aunque es un poco difícil de conseguir, siempre puedes preguntar en tu herbolario. Tienes que conseguir polvo de alfalfa, y mezclarlo con algunas gotas de aceite esencial de manzanilla.

Sí, parece un poco difícil de conseguir, pero puede ser porque esto es realmente eficaz. Hay que mezclarlo bien hasta conseguir un pasta, que luego puedes aplicártela en los pechos. Esto es más eficaz para esta zona en concreto. Recuerda que la clave está en los masajes, para que penetre bien la mezcla y la piel esté totalmente humectada.

aloe vera

Aloe vera

Todas deberíamos tener una planta de aloe vera en casa. Porque sirve para las quemaduras, para el pelo, para las heridas, y sobre todo, para cualquier tipo de imperfección en la piel. Así que lo mejor que puedes hacer es comprar una planta de aloe vera, ya sí crear tus propios remedios para las estrías.

Con esto, lo único que tendrías que hacer es abrir la hoja de la planta y sacar todo el jugo. Con esto, es suficiente. Te recomendamos, eso sí, ponerlo en botecitos y mantenerlos en la nevera, porque con una hoja de Aloe Vera, puede llegar a ser suficiente para un mes entero aplicándote todos los días esto. Masajea constantemente las zonas a tratar, y verás cómo en un tiempo serán más tenues.

Vitamina E

La vitamina E es esencial para el cuerpo, y sobre todo para la piel. Y por eso, debemos tener suplementos de esta vitamina, para mantener la elasticidad. Es más, para que te hagas una idea, la mayor parte de las cremas, tienen vitamina E. Así que, ¿por qué no tratar las estrías directamente con ello?

Puedes comprar en cualquier herbolario, aceite de vitamina E, y masajearte directamente con ello. Puede ser un gasto terriblemente caro (a lo mejor un botecito suele costar los 15 euros), pero si lo inviertes bien, puede llegar a ser el mejor dinero que has gastado en remedios para las estrías. Además, como hemos dicho, puedes usar este aceite para crear tus propias cremas. 

lechr fresca

Leche fresca

Este es el remedio para las estrías más raro que hemos encontrado, porque apenas hay información. Se dice que si te aplicas leche fresca sobre los senos, las marcas irán desapareciendo. Es verdad que la leche fresca tiene aplicaciones muy útiles, como por ejemplo, quitar la tinta de la ropa. Pero en cuanto a las estrías, no sabemos si de verdad funciona.

Así que si tenemos tiempo, habría que probarlo, porque igual funciona, y ese es el secreto de la eterna juventud. ¿No se bañaba Cleopatra en leche de burra? Pues a lo mejor esto es un poco de lo mismo, y sirve para mantener la piel tersa. 

La entrada 10 remedios para evitar y tratar las estrías aparece primero en Femenino.