Todo Mujer   SUBMIT


  close
Interested in buying this domain?

Si siempre te has preguntado si los hijos heredan la inteligencia de la madre o del padre, hoy te lo vamos a descubrir. Pero no porque lo digamos nosotros, sino porque hay claros estudios que así lo confirman. Está claro que cuando tenemos hijos, siempre vamos asociar sus comportamientos según sus padres.

La belleza, la inteligencia y el carácter en general lo vamos asociando al que tienen sus padres. Algo lógico, pero en este caso, nos vamos a decantar por uno en concreto. Se dice que heredan la inteligencia solo de uno de ellos. ¿A que ya estás ansioso de saberlo?.

heredan-inteligencia-hijos

¿Los hijos heredan la inteligencia del padre o de la madre?

¡Una buena pregunta!. Para contestarla tenemos que echar mano de un estudio. Aunque en este caso, dicho estudio no fue elaborado en humanos sino en ratones. A pesar de ello se obtuvo un sorprende resultado. Para ello, se observó el comportamiento de los ratones según contaban con genes paternos y maternos. Tanto por separado como juntos. Te damos la primicia de que la inteligencia que heredan los hijos es de la madre.

Sí, tal como lees. Parece que los padres aportan otras muchas cualidades, pero desde luego no será ésta como la madre. Aunque la conexión entre madre e hijo siempre ha sido muy fuerte, quizás ahora más. El estudio determina que ambos son necesarios. Es decir, el cerebro funcionará mejor con genes tanto de la madre como del padre.

Son muchas las cualidad que los hijos heredan de sus padres, eso lo sabíamos. Pero ahora se confirma que la inteligencia viene solamente de uno de los dos. ¿De cuál?.

Porque si solamente se toman los genes paternos, entonces el comportamiento de los ratones se centraba en buscar comida y tener un poco más de agresividad. Sin embargo, con la parte del gen de la madre, los animalitos, entraban en un área más cognitiva. Algo que es la base para un perfecto desarrollo.

Pero claro, como todo en esta vida, siempre hay que darle forma. El cerebro estará repartido con ambas opciones. Una desde el lado del padre y otra de la madre, aunque también los estímulos y el desarrollo propio del niño serán determinantes en todo su comportamiento. Es decir, las cualidades hay que desarrollarlas un poco más. Así que, a modo de resumen podemos decir que se necesita de ambos, pero que realmente será de la madre de quien los hijos hereden la inteligencia. ¿Conocías este dato?.

La entrada Los hijos, ¿heredan la inteligencia de la madre o del padre? aparece primero en Femenino.