Todo Mujer   SUBMIT


  close
Interested in buying this domain?

Cuando estamos embarazadas pensar en el momento del parto nos preocupa y mucho, pero todavía nos preocupa más pensar que ese momento se pueda dar cuando no tenemos posibilidad de acceder a un médico o un hospital, por ejemplo si te pones de parto en mitad de un viaje en avión. Nosotros hemos imaginado esta situación y nos hemos preguntado que nacionalidad tiene un bebé que nace en un avión.

En realidad se trata de una cuestión muy compleja en la que entran en juego varios factores como la nacionalidad de los padres, el lugar que se esté sobrevolando en ese momento y la nacionalidad del avión.

que nacionalidad tiene un bebe que nace en un avion

Sea cual sea el lugar de nacimiento lo que está claro es que el niño siempre va a tener la nacionalidad de sus padres. Es decir, que aunque tu hijo nazca en un avión mientras sobrevuelas Canadá eso no implica que vaya a perder su nacionalidad española, así que por ese lado puedes estar tranquila.

Lo que si puede ocurrir si nace en pleno vuelo es que además de la nacionalidad española tenga derecho a tener otra nacionalidad. Y aquí se pueden dar varios supuestos.

Si rige el “ius soli”, como ocurre en Estados Unidos, el niño adquiere automáticamente la nacionalidad estadounidense si nace en territorio o cielo que pertenezca a ese país.

Pero vamos más allá y nos preguntamos que nacionalidad tiene un bebé que nace en un avión que en ese momento está cruzando el océano. En este caso entra en juego la nacionalidad del avión. Así que el niño podría llegar adquirir la nacionalidad del país en el que esté matriculado el avión.

Son muchas las situaciones que se pueden llegar a dar y en algunos casos también habrá que tener en cuenta el punto de salida y de destino del avión. Las soluciones son tan diversas como que el bebé adquiera la nacionalidad de los padres y del lugar de salida del avión. Que el bebé adquiera la nacionalidad de los padres y del lugar de destino del avión. Que el bebé adquiera únicamente la nacionalidad de los padres. Que el bebé adquiera la nacionalidad de los padres y la del país en el que está registrada la aerolínea.

Son muchas las situaciones diferentes que se pueden dar y por tanto no hay una solución única a este conflicto. Así que si tu pequeño nace en un avión lo más probable es que tengas que ponerte en contacto con un abogado especializado en Derecho Internacional Privado.

La entrada Si un bebe nace en un avión ¿de qué nacionalidad es? aparece primero en Femenino.