Todo Mujer   SUBMIT


  close
Interested in buying this domain?

Sin duda, los masajes son uno de los mejores métodos para que el bebé pueda relajarse. Los gases también pueden causarles numerosos problemas y hacer que los más pequeños de la casa se sientan muy incómodos. Siempre debemos asegurarnos que tras una toma, expulsa dichos gases, sino se traducirán en incomodidad.

Así que, para que no haya problema, nada como saber cómo masajear y quitarle los cólicos a un bebé en cuestión de segundos. Verás cómo logras calmarlo de una forma rápida y se queda mucho más tranquilo. Para ello solo tienes que seguir los pasos que te vamos indicando.

colicos-bebe

Quitarle los cólicos a un bebé masajeando el abdomen

La zona del abdomen es la principal y a tener en cuenta cuando un bebé tiene gases. En primer lugar, debemos hacer una especie de círculos en esta zona. Siempre en el sentido de las agujas del reloj, entre el ombligo y la zona de las caderas. Recuerda dar estos masajes con la palma de la mano. Luego, con las mismas palmas, vas recorriendo la zona del abdomen, presionando ligeramente, arriba y abajo.  Para terminar, pasarás las manos de derecha a izquierda y siempre con una ligera presión.

Masaje de piernas

Una vez que hayamos terminado con el masaje del abdomen, nada como proseguir con las piernas. En este caso, tenemos que flexionárselas y llevarlas hacia el abdomen, alternándolas. Luego, las flexionamos de nuevo y se las llevamos hacia el abdomen. Ahí las mantenemos unos segundos para relajar y volver a seguir de nuevo. Con el bebé en brazos y boca abajo, volvemos a realizar un suave masaje por su abdomen desde la derecha hacia la izquierda.

Cómo saber si el bebé tiene cólicos

Claro que si ya sabes cómo quitarle los cólicos, tienes que saber si realmente el bebé los tiene o no. No es complicado el saber si realmente el pequeño sufre de esta dolencia o no. Si notas que llora con bastante insistencia, si cierra con fuerza sus puños y se pone colorado, es un gran indicador de que tiene cólicos.

Si no duerme bien o si se despierta con mucha quejas, también puede estar dejándonos una gran señal. Del mismo modo que si tiene la barriga un tanto dura, también nos indicará que el bebé tiene cólicos y gases. Por lo que para que puedan eliminar dichos gases por sí mismos, lo mejor es colocarlos sobre nuestro hombro de manera vertical. Siempre debemos estar alertas en cuestión de si el bebé está o no cómodo.

La entrada Cómo masajear y quitarle los cólicos a un bebé en segundos aparece primero en Femenino.