Todo Mujer   SUBMIT


  close
Interested in buying this domain?

Todos hemos visto en alguna ocasión, las historias que nos narra un programa como ‘Super Nanny’. Se trata de una mujer experta en psicología infantil que ayuda a los padres. Porque muchos tienen problemas con sus hijos. Ya sea por rabietas o porque hay algún problema más que añadir en la conducta.

Toda ayuda es siempre poca cuando se trata de los niños. Los padres no hemos nacido aprendidos y por lo tanto, siempre es bueno que alguien experto esté a nuestro lado en esos peores casos. Que los hay, y así nos lo relata el programa. Casos que, en la mayor parte de las ocasiones salen bien.

La comida

super-nanny

Son muchos los casos en los que los padres se ven martirizados porque llega el momento de la comida. Hay niños que comen desde el primer día sin problemas y otros, que sí los dan. Es por ello que uno de los casos a los que la ‘Super Nanny’ tiene que verse las caras es a uno como éste. Parece que un padre como Juanma se ha visto en la obligación de tener que dejar su trabajo.

No había manera natural para que su hija pudiera comer. Las horas de las comidas se habían convertido en toda una batalla. El padre estaba desesperado porque cada día ocurría lo mismo. Así que, tenía que conseguir ayuda como fuera y llegó la Nanny. Ella le hizo entender al padre que cada orden en su hija hacía que la situación todavía se pusiera peor en lugar de ir mejorando. Les costó, pero al final, parece que todo volvió en sí.

Cuatro hermanos

super-nanny-trillizos

Si ya uno o dos dan problemas, cuando hay una casa con cuatro niños, no lo queremos ni imaginar. Sin duda, en este hogar que también se ha dejado ver por el programa, era todo un caos. El niño mayor tenía seis años pero luego había tres, que eran trillizos. El mayor, en lugar de ayudar a sus padres, hacía todo lo posible para enredar más la situación, por lo que los padres estaban en un continuo estrés.

Ya no sabían cómo hacer porque las peleas eran bastante seguidas así como los llantos por todo. Sin duda, era otro caso para la ‘Super Nanny’ y así fue. Cuando ella llegó al hogar vio el caos rápidamente. No daba crédito, pero siempre buscó una solución perfecta para que la familia pudiera establecer sus horarios y un mejor ritmo de vida para llegar a todo.

Daniel, el travieso

super-nanny-daniel

Si es que al final, este nombre da para mucho juego. Nos encontramos con otra familia que también tiene ciertos problemas familiares. Cuentan con un hijo mayor, de nombre Daniel. Y sí, es el más travieso de todos y tiene 5 años solamente. Luego está Cristian de 8 y Samara de tan solo 2 años. Forman un trío de peleas y de lloros más que continuos.

Además, suelen soltar alguna que otra palabrota y sus padres ya no pueden más. Así que, la ‘Super Nanny’ llega con un plan infalible. La psicóloga se fija en la que la forma de educar a los pequeños no es la correcta. De ahí que tenga que advertir a sus padres de que lo están haciendo mal. Hasta vimos cómo los pequeños se atrevían a pegar a su padre. Finalmente hasta ayudarán en las tareas de casa.

Manipulando a los padres

super-nanny-niño

Aunque parezca algo insólito, en ocasiones sucede más veces de las que podemos pensar. Que un niño de unos 4 años ya sepa más que los padres, vamos en mal camino. Porque cuando vemos que los sabe manejar a su antojo y para lo que él quiere, entonces es que algo estamos haciendo realmente mal.

Es por ello que la ‘Super Nanny’ tiene que ponerse a trabajar. Tampoco es sencillo. Pero para ello siempre intenta tener una especie de acercamiento con la familia. De manera que los niños la vayan conociendo un poco más. A partir de ahí, ella ya va teniendo el camino libre para poder hacer su trabajo. Así hará entender tanto al niño como a los padres que las cosas tienen que cambiar de una manera que interese a ambas partes.

Tras la separación

super-nanny-separacion-de-padres

Cuando un niño de 5 años vive la separación de sus padres, pensamos que es muy pequeño para darse cuenta. Pero estamos engañados. Desde luego sí se da cuenta y hasta llega a vivir momentos bastante intensos por este motivo. De ahí que también surjan los problemas. En el programa de ‘Super Nanny’ hemos visto un suceso tal.

Un pequeño había vivido la separación de sus padres y a partir de entonces, la convivencia con su madre se había vuelto complicada. Los gritos y hasta los insultos también salían por su boca. La situación era difícil también para la madre pero no sabía cómo manejarla hasta que la Nanny le ayuda a afrontarla desde otro punto de vista más saludable para ambos.

Odio al padre

super-nanny-padre-e-hija

Quizás en algún momento de nuestro día, el padre riña más a los hijos o quizás la madre. Puede ser un motivo para que un niño tenga predilección por uno o por otro. Pero en este caso, no sabemos claramente qué ocurría. Solo que la pequeña odiaba al padre. A la madre siempre la bañaba en elogios pero no sucedía lo mismo con él.

La psicóloga entiende que puede ser una manera de que la pequeña llame la atención. Aunque cuando a ella se le preguntaba por su padre, contestaba que si fuera por ella, lo cambiaría por otro. Así que, había que comenzar a estudiar el caso y como no, la ‘Super Nanny’ siempre consigue dar con la clave, aunque a veces le cueste un poco más.

Los abuelos

super-nanny-abuelos-nietos

Otro de los problemas con el que la ‘Super Nanny’ se ha enfrentado es con el tema de los abuelos y padres. Si estos últimos es algo habitual, también están los abuelos. Sabemos que ellos van a consentir mucho más a sus nietos. Por este motivo, los niños cuando están con los abuelos son más felices y hacen todo aquello que se les antoja.

Aunque no es una norma general, bien es cierto que suele ser así. Por lo que la ‘Super Nanny’ se ha tenido que enfrentar a casos concretos donde al estar con los abuelos, no existían las normas y de ahí que el comportamiento de los pequeños también dejara mucho qué desear. Por lo que la educación está un poco en todos. De ahí que la psicóloga tuviera que tomar las riendas de una casa donde los tres niños hacían realmente lo que querían.

Problemas de disciplina

super-nanny-disciplina

Hasta la propia presentadora llegó a estar quemada por culpa de un niño que les hacía la vida imposible a la familia. El niño contaba con un carácter indomable y de este modo, influía en la vida de sus hermanos. Por lo que hasta la propia ‘Super Nanny’ mencionó eso de había que quitárselo del medio. Sí, una frase muy fuerte pero que no se malinterpretó ya que se conocen sus método.

Hasta se dirigió al niño para decirle que ya se le había acabado el chollo. Parece que después de todo ello, el niño se mostró un poco más dócil. Tenían un gato al que había, casi, torturado y hasta preguntó por el animal como arrepentimiento. Quizás, en ocasiones hay que ponerse mucho más firme como lo ha hecho la ‘Super Nanny’.

 

La entrada Los peores casos de la historia de ‘Super Nanny’ aparece primero en Femenino.